Pasar unas vacaciones sin apenas dinero

La gente pasa sus vacaciones de diferentes formas. Algunas personas van a Turquía y comen en demasía en el bufé del desayuno. Algunas toman el sol en la playa hasta llegar al color del chocolate. Ciertos van en autocaravana al campo y otros se gastan fortunas en agroturismos en los que además de esto trabajan de buena fe en el jardín o bien huerto. También están los que se aplastan el sofá y salen de la casa solo para hacer la compra.

Ir de vacaciones consiste en relajarse, tomarse un reposo del jefe, recuperar la energía consumida en el trabajo y sencillamente poder despertarse como un humano al mediodía. Y todo estaría bien si tuviera dinero en el bolsillo.

Existen muchas opciones de vacaciones. Mas para prácticamente todas se precisa dinero. Aun si desechas esas vacaciones deseadas en un resort de cinco estrellas en el Caribe por algo más asequible como unos días culturales visitando museos en una ciudad, precisas dinero. Entonces, ¿Cómo puedes pasar tus vacaciones si no tienes dinero, pero quieres desconectar?

Primero, no es necesario estar molesto. Si un hotel de cinco estrellas con vista al mar no será posible este año, todavía puede pasar sus vacaciones buscando actividades beneficiosas para cuerpo y alma. Incluso sin dinero. Una actitud positiva y un fuerte deseo de reposar son esenciales.

En segundo lugar, merece la pena considerar opciones presupuestarias para el recreo, planificando los días de vacaciones para que brinden el máximo beneficio. Mas excluye el entretenimiento costoso.
Aquí existen algunas formas de pasar tus vacaciones si no tienes dinero.

1. Alimento para la mente.
Seguramente haya toneladas de libros en la biblioteca de tu hogar que nadie ha abierto jamás. Las vacaciones son una enorme oportunidad para prosperar tu nivel intelectual. Puedes leer libros poco a poco con una taza de té aromático y disfrutar de la vida.

dos. Cuerpazo de ensueño.
¿Las vacaciones ya han comenzado y tu cuerpo todavía está en formato invierno? Es hora de practicar deporte. Tienes mucho tiempo libre, por lo que no se admiten disculpas. Ya desde el primer día de vacaciones, puedes ponerte en orden. Por ejemplo, correr por la mañana, hacer ejercicio en casa o efectuar una sesión de prueba gratuita en el gimnasio. Al final de las vacaciones, los músculos se tonificarán y el exceso de peso desaparecerá. Va a haber algo para impresionar a los colegas.

3. El arte de la fotografía.
Para relajarse y cultivar un sentido de belleza en uno mismo, es útil efectuar una busca fotográfica. Todo lo que precisas tener es una cámara o bien un teléfono inteligente con una buena cámara. Puedes tomar una fotografía en cualquier lugar: en un parque de la urbe, en un paseo por el bosque, solo desde una ventana. Es una experiencia muy apasionante. Quizá la fotografía se transforme en un pasatiempo para toda la vida. Y después puedes entretenerte editando esas fotografías y escogiendo las mejores para elaborar un álbum.

cuatro. Picnics en la naturaleza.
En verano, es un pecado quedarse en casa durante días. Es mejor estar más cerca de la vida salvaje. Por servirnos de un ejemplo, ir de picnic. Ropa ligera, una cesta con comida preparada en casa y buen humor son suficientes. O bien llama a tus amigos contigo y organiza un divertido paseo por la naturaleza con barbacoa, voleibol y gracietas. Eso sí, recuerda que debes dejar el campo o la playa de la misma manera que lo has encontrado, recoge todos y cada uno de los restos y basura y tiralos al llegar a casa en su sitio correspondiente. La naturaleza debe ser respetada.

cinco. Cineforum.
Si tienes amigos cinéfilos en tus situación, puedes organizar quedadas para ver una película y debatir sobre ella después. Es interesante que no os limitéis a ver la película, sino realmente os preparéis para el discute En divx total se pueden localizar películas que no están en muchas plataformas de VoD, absolutamente gratis.
Podéis hacer un monográfico dedicado a un directivo, a una temporada, como por poner un ejemplo películas de los ochenta, o más fácil aún, usar las categorías de estrenos divx para vuestras sesiones de cine: Clásicos, comedia, acción, drama… Seguro que estaréis discutiendo hasta altas horas de la madrugada y llegaréis a conclusiones muy interesantes. Las palomitasde maíz son opcionales.

6. Eventos culturales.
Si vives en una ciudad grande piensa que todos los días sucede algo nuevo en la ciudad: exposiciones de artistas, instalaciones de arte, performances y conciertos. La entrada a estos eventos acostumbra a ser gratis. ¿Por qué razón no hacer tiempo para un evento interesante? Todos y cada uno de los días puedes visitar una nueva exposición o bien asistir a un concierto de conjuntos musicales noveles. Entonces va a haber algo que contarles a los amigos. Asimismo es una gran ocasión para conocer gente nueva.

siete. El arte de las manualidades.
¿Hay kits de álbumes de recortes en el guardarropa y hay bordados sin terminar aguardando en el entrepiso? Es hora de hacer bordados. En Internet, puede conseguir ideas creativas y crear objetos de arte desde cosas comunes. Hay muchas opciones: crear joyas, bordar, hacer quilling, trabajar con arcilla polimérica y considerablemente más. Crear cosas a mano actúa como una droga. Un plus es que desarrolla la motricidad fina. Otro, que puedes llegar a venderlas si llegas a un nivel alto de perfección… Y de este modo tener dinero para tus próximas vacaciones.

ocho. Aprender algo nuevo.
Como es lógico, las vacaciones están asociadas con la relajación, no con el estudio. Sin embargo, esta es una enorme ocasión para aprender algo para lo que nunca hay tiempo suficiente. Por poner un ejemplo, un idioma extranjero. O los conceptos básicos de la programación. O bien quizá cocina vegetariana.

No es preciso gastar mucho dinero para tener unas geniales vacaciones. Puede hacer cosas agradables y útiles que no requieran costos de material significativos. Y lo más esencial, unas vacaciones tan económicas beneficiarán tu mente y cuerpo.

Bookmark the permalink.

Leave a Reply